El Ranking de Calidad del Mercado Inmobiliario y la Construcción es un estudio que tiene por objetivo indagar sobre la percepción de calidad de los productos y servicios ofrecidos por las principales empresas del mundo inmobiliario y la construcción. El ranking es realizado por la revista Mercado y Reporte Inmobiliario con la implementación de OH! Panel, y esta es la segunda edición.

A partir de la ponderación de la opinión de calificados ejecutivos de todos los sectores de la economía, devino un método de medición de la percepción de la calidad de las empresas, las marcas y los servicios que participan de la actividad inmobiliaria y de la construcción.

 

Trayectoria: fundamental pero no excluyente

Si bien es cierto que la trayectoria y el prestigio pesan mucho en la percepción de calidad, no dejan de ser relevantes otras cualidades como el asesoramiento profesional, el beneficio ofertado y el servicio que acompaña cada posible transacción. Al disparar recomendaciones a un círculo de afinidad (amigos y parientes) muchas veces más efectivo que una publicidad, la calidad como un todo asume una importancia determinantepor la sencilla razón de que la gran mayoría de los referidos termina convirtiéndose en propietarios.

La incorporación de tecnologías e innovaciones seguirán aportando sorpresas a cada medición anual. Un claro ejemplo de ello ha sido la aparición en el top ten de empresas relativamente jóvenes, lo que revela la existencia de un nuevo segmento en la actividad como consecuencia de cambios en los procesos. Tal es el caso de Aqua System, RE/MAX y Adrián Mercado.

 

Estructura del monitor

El estudio se sustentó en el registro de las percepciones realizado sobre las audiencias de Mercado y Reporte Inmobiliario sobre una extensa nómina de empresas. El desempeño de cada compañía se estableció considerando:

  • El nivel de conocimiento de la empresa;
  • La calificación recibida en cada uno de los siguientes atributos (escala de 1 a 10):

    1- Trayectoria
    2- Calidad de Productos
    3- Calidad de Servicios / Atención al cliente

 

Performance de RE/MAX en la categoría Brokers Residenciales

Tabla de posiciones

 

Este año RE/MAX Argentina superó a Bullrich y se ubicó en el 3° puesto, quedando un escalón por debajo de Toribio Achával (1°) y Tizado (2°). El Índice adjudicado en la columna de la derecha, surge de una fórmula donde se ponderan: conocimiento de la marca; trayectoria; calidad de productos; y calidad de Servicios/Atención al cliente. Vale aclarar que de este índice participan las 178 empresas de los 12 rubros que conforman el mundo inmobiliario y de la construcción.

También en el Índice General, RE/MAX ascendió considerablemente, obteniendo 19 puntos más que en la edición anterior. De esta manera pasó de estar en el puesto 47 al puesto 26 (de 178 empresas relevadas), ubicándose así dentro del 15% más alto en cuanto a percepción de Calidad.

 

Cuerpo Nota

 

Podés leer el informe completo en formato revista online, en el Issu de Reporte Inmobiliario aquí.