Sebastián Sosa, presidente de la empresa, fue invitado por el Consejo Federal de Corredores Inmobiliarios de Brasil para disertar en la 8ª edición del ENBRACI.

 

 

El Encuentro Brasileño de Corredores Inmobiliarios (ENBRACI) tuvo lugar en Brasilia los días 5 y 6 de octubre y reunió a profesionales de todo Brasil bajo el lema “Las mejores prácticas del mercado inmobiliario nacional e internacional”. Este evento constituye un importante foro de actualización para los corredores brasileños, además de sumar asistentes y disertantes de otras nacionalidades, lo que lo convierte en uno de los congresos más destacados del rubro inmobiliario en Sudamérica.
Con el objetivo de capacitar y actualizar a los corredores inmobiliarios en las prácticas más modernas de la profesión, los conferencistas abordaron diversos temas como el uso de las redes sociales en la comercialización de inmuebles, qué ofrecer al cliente para destacarse en el mercado y las perspectivas de expansión del sector.

 

 

ENBRACI 2017

Con una asistencia de más de 1.200 corredores inmobiliarios que se dieron cita en Brasilia, el evento tuvo como tema principal los cambios que están ocurriendo en la profesión. En esta 8ª edición el ENBRACI contó en su agenda con algunos de los mayores nombres ligados a la economía, la política y mercado inmobiliario mundial. Entre ellos, Ricardo Amorim, Carlos Alberto Sardenberg, Geraldo Rufino, Thomas Riley, Sebastian Sosa (presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay), Peixoto Accyoli (presidente de RE/MAX Brasil) y João Teodoro (presidente del COFECI).
Los expertos abordaron una temática contextualizada y orientada a pensar caminos y perspectivas para el profesional inmobiliario que quiere mantenerse activo, actualizado y por consiguiente, reconocido y valorado por sus clientes, manteniendo con ello la vigencia de su profesión y la relevancia de su trabajo.

LA COMUNIDAD RE/MAX Y SU APORTE AL ENBRACI

Peixoto Accyoli, presidente de RE/MAX Brasil, subió al escenario para disertar sobre cómo sobrevivir y crecer en el mercado inmobiliario brasileño actual, respondiendo a cuestiones de actualidad que causan dudas en el sector, como es el uso de la tecnología en la comercialización de inmuebles.

 

 

 

 

El escritor, conferencista y emprendedor portugués Paulo de Vilhena, titular de RE/MAX Paraná-Leste, presentó su charla “Cómo convertirse en un corredor de éxito”, donde se dieron consejos para obtener un alto rendimiento en ventas.

 

 

 

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, la mayor red RE/MAX de Latinoamérica, brindó su charla “Las mejores personas hacen los mejores profesionales inmobiliarios”, presentando a la audiencia la importancia de la colaboración, la ética y el creer en los sueños. La presencia de Sebastián en representación de la red RE/MAX Argentina y Uruguay marcó un hito significativo ya que es la primera vez que es invitado a disertar en el ENBRACI, el evento de profesionales inmobiliarios más grande de Latinoamérica.

 

 

“Desde ya que fue un honor haber sido invitado al ENBRACI y compartir escenario con oradores de primer nivel” expresó Sosa. “Brasil es un país que marca tendencia en el mundo del Real Estate. Es un gran evento federal, vinieron 1200 corretores de distintos Colegios de todo el Brasil. Me llevo una experiencia muy enriquecedora, fueron dos días intensos llenos de talleres, espacios de debate y networking.” El presidente de RE/MAX Argentina-Uruguay además tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con João Teodoro, presidente del Sistema COFECI/CRECI, y con Luiz Fernando Pinto Barcellos, vicepresidente de Valuación Inmobiliaria del COFECI y presidente electo 2018 de la CILAConfederación Inmobiliaria Latinoamericana.

SOBRE EL SISTEMA COFECI-CRECI

El Consejo Regional de Corredores de Inmuebles (CRECI) es un órgano de derecho público interno y de fiscalización de la profesión inmobiliaria en Brasil. Fue creado en 1962 junto con el COFECI (Consejo Federal de Corredores de Inmuebles). Jurídicamente es una organización que pertenece al Estado, pero tiene autonomía para regular la actividad inmobiliaria. El Sistema COFECI-CRECI es un ente autárquico que presta un servicio de naturaleza pública.

MISIÓN

En su página web el COFECI declara que su misión es disciplinar, organizar y fiscalizar el ejercicio de la profesión de corretor de inmuebles, de modo que pueda ofrecer estructuras adecuadas a la sociedad; con credibilidad, seguridad y excelencia en la atención, así como transparencia y agilidad en la prestación de servicios. Promoviendo así la valorización del profesional y la seguridad de la sociedad a través de corretores legalmente calificados y preparados.

 

João Teodoro (presidente del sistema COFECI/CRECI), Sebastián Sosa y Peixoto Accyoli
Sosa, Luiz Fernando Pinto Barcellos (presidente electo 2018 de CILA), Peixoto Accyoli y Leonardo Guerra (director regional de RE/MAX Brasilia)