En el universo de la decoración de interiores existen miles de ideas, recursos e innovaciones prácticas para hacer de tu pequeño departamento, una unidad funcional, armónica y muy estética. ¿Cómo decorar un monoambiente? Respetando un estilo, innovando en las estructuras y colocando los muebles justos y adecuados. Encontrá inspiración, ideas y trucos en esta nota.

Podés plantear un paso a paso sobre cómo decorar un monoambiente estableciendo tres principios generales: aspectos básicos, selección de muebles y objetos decorativos propiamente dichos.

¿Cómo Decorar un Monoambiente? Inspiración, ideas y trucos ¿Cómo Decorar un Monoambiente? Inspiración, ideas y trucos

 

Aspectos a tener en cuenta en la Decoración de Monoambientes

Varios aspectos son importantes para lograr una decoración que sea no solo linda, sino también eficaz dando una mayor sensación de amplitud en el ambiente y su reducida cantidad de metros.

Iluminación

Uno de ellos es la iluminación. Para agrandar tu monoambiente te recomendamos explotar al máximo la luz natural, colocar tiras de led o artefactos de luz integrada y evitar lámparas que ocupen mucho lugar e iluminen únicamente un sector.

Pisos, alfombras y revestimientos

Los pisos, alfombras y revestimientos, aunque no lo creas, también son un aspecto que puede marcar la diferencia. Los colores claros colaboran en esta sensación de amplitud. Dividir con recubrimientos diferentes las áreas del monoambiente, es otra recomendación para marcar con claridad la división entre una y otra.

Muebles para Monoambientes: los más lindos, prácticos e innovadores.

Existen distintos recursos que, además de ser funcionales para guardar objetos o sostener electrodomésticos, pueden servir para dividir el monoambiente en distintos sectores. Las pantallas plegables, cortinas y bibliotecas, son algunos de ellos.

Recomendamos que las estanterías cuenten con varios cajones y pequeñas repisas, ya que no es posible abusar de la cantidad de muebles en el espacio, y cuantos más elementos se pueda depositar en la misma estructura, ¡mejor!

En cuanto a su ubicación y tamaño, los muebles bajos son los indicados para colocar en un monoambiente, ya que permiten la vista exterior y no obstruyen el ingreso de la luz natural. Empotrarlos dentro del armario o contra la pared, es otra opción que facilita la movilidad dentro del espacio y otorga mayor sensación de amplitud.

Estante biblioteca con objetos decorativos y planta

Ideas para Monoambientes súper fáciles de ejecutar

El consejo tal vez más universal y relevante para esta etapa en la que estás pensando en cómo decorar un monoambiente, es lograr una unidad visual y guardar cierta coherencia entre el estilo, los colores, texturas y funcionalidades de los objetos que compongan el marco total.

La idea no es llenar de velas aromáticas, veladores con caireles y difusores de ambiente tu espacio común de estar, sino distribuir estratégicamente aquellas cosas a las que realmente le darás uso en el día a día, y tratar de presentarlas con la mejor decoración visual posible.

Aprovechar los rincones que no son tan concurridos como las esquinas o bajo-mesadas, también es un truco clásico en la decoración de monoambientes. Existen muchos muebles “inteligentes” que permiten decorar y mejorar el rendimiento al mismo tiempo, como por ejemplo las camas con cajones debajo o algunas repisas con divisores de baño.

Conclusiones

Respetar una identidad, priorizar la comodidad y movilidad, crear ambientes de calidez e iluminación, resguardar las posibilidades de amplitud y perseguir la practicidad. Con estas claves presentes todo el tiempo, será imposible que te equivoques en tus elecciones.