Si estás pensando en comprar una casa en Mendoza, ¡queremos ayudarte! Con sus paisajes vitivinícolas y su encanto andino, esta provincia se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para establecer un hogar.

En este artículo, te brindaremos recomendaciones especializadas para que tu inversión sea un éxito. 

Vista de la ciudad de Mendoza

¿Por qué Mendoza?

Mendoza no es solo vino y montañas. Es una provincia que ofrece una calidad de vida envidiable, con una combinación de naturaleza, cultura y desarrollo urbano. Sus barrios residenciales son tranquilos y seguros, ideales para familias y jóvenes profesionales.

Precios y tendencias del mercado

El mercado inmobiliario mendocino ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. Aunque los precios pueden variar según la zona y el tipo de propiedad, aquí te ofrecemos un panorama general:

  • Zonas céntricas: las propiedades en el centro de Mendoza suelen tener un precio más elevado debido a su proximidad a servicios y comercios. Es ideal para quienes buscan vivir en el corazón de la ciudad.
  • Barrios residenciales: estas zonas ofrecen una excelente relación calidad-precio. Barrios como Godoy Cruz o Maipú son opciones atractivas para quienes buscan tranquilidad sin alejarse demasiado del centro.
  • Zonas rurales: si lo tuyo es la vida campestre, las zonas rurales de Mendoza ofrecen precios más accesibles y paisajes inigualables. Perfecto para quienes buscan desconectar.

Consejos para comprar una casa en Mendoza

Adquirir una propiedad es una decisión que no debe tomarse al azar. Antes de tomar una decisión, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Investigá el mercado: es fundamental investigar y comparar precios en diferentes zonas. Las inmobiliarias adheridas a la red REMAX pueden ofrecerte una visión clara del panorama actual.
  • Visitá varias propiedades: no te quedes con la primera opción. Visitá diferentes casas, considerá sus pros y contras, y evaluá cuál se adapta mejor a tus necesidades.
  • Considerá el futuro: pensá en cómo será Mendoza en los próximos años. Las zonas en desarrollo pueden ser una excelente inversión a largo plazo.
  • Asesoramiento profesional: contar con el apoyo de profesionales te garantizará una compra segura y acertada. Las inmobiliarias adheridas a la red REMAX están listas para ayudarte.

Las mejores zonas para invertir

Si bien cada persona tiene sus preferencias, hay ciertas zonas en Mendoza que se destacan por su potencial de inversión:

Chacras de Coria

Ubicado a pocos kilómetros del centro de Mendoza, este pintoresco rincón es famoso por sus bodegas de renombre, donde se producen algunos de los vinos más exquisitos de Argentina.

Las propiedades aquí reflejan este encanto único: desde casas coloniales hasta modernas villas, todas de alto valor. Si buscás un lugar con carácter, cultura y una excelente inversión, Chacras de Coria es tu destino.

Vistalba

Si lo que buscás es despertar cada mañana con vistas panorámicas de la majestuosa cordillera de los Andes, Vistalba es el lugar para vos. Esta zona residencial, situada en las afueras de Mendoza, combina el lujo con la naturaleza de manera magistral. 

Las propiedades en Vistalba son sinónimo de exclusividad: amplias, modernas y, por supuesto, con vistas que quitan el aliento. Además de la belleza natural, la zona cuenta con clubes de campo, bodegas boutique y restaurantes gourmet.

San Rafael

Aunque San Rafael se encuentra un poco más alejado del bullicio del centro mendocino, es un oasis de paz y tranquilidad que muchos desean. Es un lugar ideal para quienes buscan desconectar del estrés diario y disfrutar de una vida más pausada. 

Sus propiedades, que ofrecen una excelente relación calidad-precio, varían desde casas rústicas hasta modernos departamentos. Además, la zona cuenta con lagos, ríos y una gran variedad de actividades al aire libre. 

Como habrás notado, comprar una casa en Mendoza es una decisión que combina lo mejor de la naturaleza con el desarrollo urbano. Para tomar la mejor decisión, siempre podés contar con el apoyo y la experiencia de las inmobiliarias adheridas a la red REMAX.