Te compartimos la última actualización del Índice M2 Real, el estudio de valores promedio del metro cuadrado en CABA, realizado junto a la UCEMA y Reporte Inmobiliario. Este informe se basa en los datos aportados por la red de oficinas inmobiliarias adheridas a la marca RE/MAX en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que lo hace único en su tipo es que en su elaboración se incorporan los valores reales de cierre de las operaciones; a diferencia de otros informes disponibles en el mercado, que sólo toman en cuenta los valores de publicación. Para conocer todos los detalles de la metodología utilizada, te recomendamos leer esta nota.

 

Los precios durante febrero

Los últimos datos del Índice M2 Real, publicados en marzo 2022, muestran que durante el mes de febrero 2022 la brecha entre precios de publicación vs. precios de cierre fue del 6,88%. Se observa que esta brecha de contraoferta se mantiene estable, rondando el 7% desde principios de 2021.

Lo que hace pensar que no existen grandes distorsiones en los precios de publicación -por lo menos, dentro del universo de propiedades ofrecidas por la red de oficinas adheridas a RE/MAX, que tienden a estar más cerca del valor de mercado.

En esta última edición del informe, que releva el comportamiento de precios durante Febrero 2022, el valor de cierre generalizado para las tres tipologías relevadas en CABA (departamentos de 1, 2 y 3 ambientes) se ubicó en torno a los USD 1794 por metro cuadrado.

 

Variaciones de precios por tipología

Si se analiza el comportamiento por segmento, se observa que:

  • Las unidades de 1 ambiente se mantuvieron estables, pasando de USD 1675 (enero 2022) a USD 1695 por metro cuadrado en febrero, es decir, variaron tan sólo 1,19%.
  • Las de 2 ambientes experimentaron un ligero repunte, pasando de USD 1798 a USD 1855, registrando un aumento del 3,17%.
  • Y las unidades de 3 ambientes fueron las que más variaron sus precios, pero a la baja. Pasaron de USD 1939 a USD 1766 por m2, es decir una caída del 8,92% de un mes a otro.

Desde el arranque de esta medición en enero 2020 a la actualidad, se observa una caída acumulada del 17,86% en el valor de cierre del m2, en promedio, si tomamos todas las tipologías analizadas. Y una baja del 8,75% interanual, si tomamos como referencia los valores de febrero 2021. Recordamos que todas estas cifras corresponden a precios reales de cierre, no de publicación.

 

 

Descargar el informe completo

Te invitamos a descargar el Índice M2 Real para CABA aquí:

 

 

 

 

 

 

Para ejercer la actividad inmobiliaria se debe cumplir con los requerimientos de la ley de corretaje dentro de cada jurisdicción. Todas las operaciones son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario matriculado. Los Agentes/Gestores no pueden realizar actos que, por disposiciones legales, se encuentran reservados exclusivamente a los corredores públicos inmobiliarios matriculados. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.