En los próximos días se espera el anuncio oficial por parte del Gobierno sobre los nuevos créditos Procrear.

Según informa Infobae en su portal, el Gobierno relanzará el plan Procrear para familias de clase media que quieran acceder a la vivienda propia. En esta oportunidad se busca ofrecer un mayor subsidio; y al mismo tiempo bajar la tasa de interés que se aplica a los préstamos que indexan por UVA.

ANSES y Secretaría de Vivienda firmaron el convenio para avanzar en la construcción de viviendas sociales. Se suma el Banco Nación, que destinará unos $ 5.000 millones para el otorgamiento de nuevos préstamos hipotecarios.

El año pasado cuando se aprobó el Presupuesto Nacional 2019, se incorporaron artículos que eximen del IVA a las obras destinadas a vivienda social. Estas modificaciones a la Ley 27.467 sentaron las bases para que se pueda relanzar el Procrear en esta nueva modalidad.

La gran incógnita es si otros bancos se sumarán al otorgamiento de estos nuevos créditos Procrear, ante un panorama económico incierto y las dificultades para acceder al crédito.

Dentro del propio Gobierno reconocen que el impacto real del anuncio será limitado. Por un lado, debido la falta de recursos para otorgar más subsidio de tasa. Por el otro, el efecto de la devaluación sobre los precios de los inmuebles en relación a los salarios.