Pasar las vacaciones en Córdoba es tener la oportunidad de disfrutar un destino único. Además de recorrer sus espléndidos paisajes, se pueden realizar todo tipo de actividades para apreciar su riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Atractivos que se potencian con sus microclimas, los cuales hacen posible disfrutar de unas buenas vacaciones en Córdoba en cualquier época del año. Tampoco podemos dejar de lado la variedad de actividades y festividades que tienen lugar en esta ciudad.

Cerro Uritorco en Capilla del Monte

Vacaciones en las sierras de Córdoba

Tal como te adelantamos, Córdoba posee una geografía diversa donde los cerros predominan y son el escenario ideal para practicar trekking o senderismo.

Pero si hay un lugar que no te podés perder, es el cerro Uritorco, una zona mítica donde se concentra una energía única y es conocida por una infinidad de situaciones paranormales.

Después de renovar los aires, la siguiente parada debe ser Champaquí. Este es el cerro con el pico más alto de todas las sierras de Córdoba.

Otro punto obligado para completar la travesía de las sierras es “La Cumbrecita”. Además de los paisajes que se disfrutan en sus alrededores, es mundialmente conocido porque aquí se encuentra un pueblo completamente peatonal.

Villa Carlos Paz

Si vamos a Córdoba no podemos dejar de visitar Villa Carlos Paz, un lugar con muchas atracciones turísticas para disfrutar. Entre algunos de sus tantos atractivos podemos mencionar:

  • Lago San Roque, con todas sus actividades náuticas y paseos por su costanera.
  • Complejo Aerosilla, un paseo para disfutar de una vista aérea única de la ciudad.
  • Parques de diversiones, acuáticos y temáticos para toda la familia, como Peko’s, Casper, Sandokan y Wave Zone, entre otros.
  • El Reloj Cucú, una clásica postal de la ciudad.
  • Cerro de la Cruz, donde se recrea el Via Crucis durante Semana Santa.
  • Camino de las 100 Curvas y el Dique San Roque.

Además, para los amantes del teatro, cabe destacar la amplia oferta de espectáculos teatrales durante la temporada alta de verano.

Landscape of San Roque lake, Villa Carlos Paz, Córdoba province, Argentina.

¿Qué visitar en Córdoba Capital?

Después de conocer alguno de los encantos naturales, seguro te preguntarás qué sigue y dónde ir durante las vacaciones en Córdoba Capital.

Lo primero que tenés que saber, es que ésta es una capital con aires cosmopolitas, donde encontrar actividades para hacer no será un problema.

Ya con el solo hecho de albergar edificaciones de estilo colonial, la hacen interesante para los amantes de la fotografía. Podés deleitarte con la estructura del Palacio Ferreyra, el cual funciona además como el Museo Superior de Bellas Artes Evita.

La Catedral y la Iglesia de los Capuchinos siguen en la lista de edificios a conocer. Y para cerrar, nada mejor que caminar por el Paseo del Buen Pastor y disfrutar de una buena comida en alguno de sus restaurantes.

Iglesia de los Capuchinos, Córdoba Capital

¿Dónde hospedarse?

Córdoba es uno de los destinos favoritos de los viajeros locales y extranjeros, con lo cual buscar lugar para hospedarse no será problema.

Las estancias en Córdoba para vacaciones son una opción ideal para alojarse, más si se va en familia o se busca un lugar relajado para desconectarse por completo del día a día.

También se pueden conseguir hostels, así como una variedad de hoteles de diferentes categorías.

Si estás buscando propiedades en alquiler en Córdoba, así como alquileres temporarios, no dejes de visitar nuestra página web.

Y si lo que querés es cambiar de vida y mudarte definitivamente a Córdoba, también podés buscar las propiedades disponibles en venta aquí. Las oficinas adheridas a la red RE/MAX en Córdoba están a tu disposición para atender todas tus necesidades inmobiliarias.

Cabildo and Cordoba Cathedral at night – Cordoba, Argentina

* Para ejercer la actividad inmobiliaria se debe cumplir con los requerimientos de la ley de corretaje dentro de cada jurisdicción. Todas las operaciones son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario matriculado. Los Agentes/Gestores no pueden realizar actos que, por disposiciones legales, se encuentran reservados exclusivamente a los corredores públicos inmobiliarios matriculados. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.