A la hora de tomar una decisión tan importante en la vida como es comprar o vender una propiedad, hay varias consideraciones que debemos tener en cuenta. En los tiempos en que vivimos, en los cuales la mayor parte de las búsquedas se realizan a través de un medio visual como Internet, el conocimiento de ciertos factores contribuirá a que obtengamos más consultas -y potenciales compradores- sobre el inmueble que estamos ofreciendo.

Tal vez el más importante sea la fotografía que tomemos de nuestra propiedad. Si bien podemos pensar que cualquier foto será útil y puede darnos una idea sobre el lugar que estamos interesados, debemos saber que no. Al haber cientos de propiedades con características similares dando vueltas por la red, no podemos permitirnos que la nuestra quede perdida en esa montaña; debemos sacarla a flote y una forma de hacerlo es mediante una publicación de buena calidad visual.
Unas buenas fotografías predispondrán mucho mejor al cliente, ya que la primera impresión que uno se lleva de una propiedad es sumamente importante.

Factores a tener en cuenta

Tome fotos de toda la propiedad: interiores, exteriores y el entorno que la rodea. Mientras más información visual podamos brindar, mejor. Un día de sol nos dará una imagen mucho mas cálida para quien busca un hogar para el resto de su vida.

Casa Exterior

Lo ideal es tomar la foto con una cámara que posea un lente gran angular, con la cual podremos mostrar toda una habitación en el mismo encuadre. Si no disponemos de una cámara profesional y tenemos que utilizar un smartphone, debemos tener en cuenta ciertos aspectos técnicos de la fotografía:

    • Una adecuada iluminación del recinto, con buena luz solar en lo posible.
    • Que la composición del cuadro posea una coherencia en cuanto a alineación y encuadre para dar a la misma un aspecto lo más profesional posible.
    • Y lo más importante, utilice su celular de modo que la foto quede apaisada, es decir horizontalmente, no vertical.
    • Si poseemos un iPhone podemos adquirir y adosarle un OlloClip, un interesante accesorio que dota a la lente del iPhone de diversos lentes con distintas distancias focales; entre ellos el gran angular. O bien si poseemos un smartphone Android, podemos encontrar accesorios genéricos similares para agregarle a nuestro celular.

Cocina

El uso de las fotografías panorámicas en algunos casos puede ser una muy buena opción para compensar (aunque no la reemplaza) la falta de un lente gran angular. Pero ojo! A veces puede ser contraproducente, para que este tipo de fotografías queden bien necesitan ser tomadas desde cierta distancia.

Panoramica

La iluminación es fundamental, si es posible la luz solar mucho mejor, si no, procure obtener la mayor cantidad de luz posible para poder obtener una perspectiva más amplia.

Dormitorio

Mantener el lugar limpio y en orden dará un escenario mucho más agradable a la vista que tomar una foto a las apuradas para salir del paso. Tómese su tiempo para obtener la mejor perspectiva posible, planifique la sesión, obtenga distintos ángulos del recinto para mostrar el lugar adecuadamente.

Cocina Desayunador

Siempre será conveniente mostrar las virtudes de su propiedad, aumentando el atractivo de la misma. Es posible que alguna parte de la misma tenga defectos o no se encuentre en óptimas condiciones: en ese caso no es recomendable fotografiarla ya que no sumará a nuestra publicación y será un punto en contra para que los interesados hagan una primera visita a su propiedad.

Cuidar los detalles es muy importante a la hora de mostrar una propiedad, tanto los positivos como los negativos. Por ejemplo, una vista del baño de la propiedad puede ser de gran utilidad pero debemos prestar atención a pequeños detalles que pueden cambiar totalmente la fotografía. Evitemos los restos de jabón, envases o la tapa del inodoro levantada, por más que parezcan pequeñeces hacen una gran diferencia.

Para obtener una mejor impresión de la escena a fotografiar siempre es recomendable bajar un poco el punto de visión con respecto al de nuestra mirada, ya que genera una perspectiva diferente, mejorando la impresión de lo que queremos mostrar.

Por último, si usted prefiere generar un impacto visual original, siempre es bueno usar los conceptos de puntos de fuga y diagonales dentro de la fotografía, ya que le proporcionarán una dinámica diferente en comparación a los encuadres tradicionales.

Living Amplio

Cocina_03

Todas las fotos de esta nota fueron tomadas por el autor y pertenecieron en algún momento a la cartera de propiedades de RE/MAX Oportunidades (Corredor Gabriel Lopez: Mat. Neuquen N° 380 / Mat. Río Negro N° 33), ubicada en la ciudad de Neuquén Capital.