A raíz de la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento social en nuestro país, muchos hábitos de los consumidores inmobiliarios se vieron forzados a cambiar. De la misma manera que ir a trabajar todos los días ya no es lo mismo, disfrutar de unas vacaciones de verano lejos de casa, tampoco. Sin embargo, hay una tendencia que llegó para quedarse: el alquiler casa quinta.

El famoso “alquiler casa quinta” no es algo nuevo, siempre fue utilizado por personas que querían desconectar de los ruidos y la vida de la ciudad y así pasar unos días de descanso, cerca del silencio y la naturaleza.

En la actualidad, la pandemia hizo que las costumbres de todos los ciudadanos del mundo cambien y se adapten a las nuevas normalidades. Hoy, en esta normalidad en Argentina puede resultar más complicado planear escapadas a la costa y a otras provincias.

Así, las búsquedas de alquiler quinta por mes o alquiler quinta por día aumentaron notablemente. Por suerte, al mismo tiempo que la demanda creció, lo hizo también la oferta, ya que de cara al verano 2021, hay cada vez más propuestas para disfrutar de unas hermosas vacaciones o un merecido descanso en una quinta lejos de la ciudad.

Qué barrio me conviene

En este punto, es importante antes de pensar en un barrio pensar en qué se busca a la hora de alquilar una casa quinta. Si el único objetivo es disfrutar de la tranquilidad de una casa alejada de la ciudad, la mayoría de las opciones pueden ser buenas, ya que las casas quintas siempre están rodeadas de naturaleza. Las zonas recomendadas para disfrutar de la paz, el silencio y la tranquilidad son Tigre, Belén de Escobar, Canning o Bella Vista.

Sin embargo, si se busca cercanía con puntos céntricos, restaurantes, bares o boliches, se sugiere hacer una búsqueda más acotada teniendo en cuenta antes la vida social del barrio en el que la casa se encuentra. Algunas partes que combinan ambos intereses por estar cerca de zonas urbanas pero alejadas del microcentro pueden ser Núñez, Olivos o Vicente López.

Además, para quienes desean tranquilidad absoluta, también existe la posibilidad de buscar alquileres en barrios cerrados. Esta opción puede ser un tanto más costosa que las anteriores, pero también tiene un punto extra a valorar: por lo general, los barrios privados suelen tener seguridad las 24 hs.

 

Qué presupuesto necesito

Durante el verano 2021, la tendencia son los alquileres de casas quintas y se observa una alta demanda. Entonces hay que tener en cuenta que los precios, en general, han sufrido aumentos considerables. Por otro lado, además del tradicional alquiler por mes, también se están encontrando alquileres por quincena, o incluso por semana. Con lo cual, si nuestro presupuesto es más acotado, siempre nos queda la opción de hacernos una escapada, aunque sea por unos días.

En nuestra web, entrando a este link, vas a encontrar alquileres de casas quintas para distintos tipos de presupuestos. Eso sí, tené en cuenta que debido a la alta demanda de estas propiedades, ya quedan pocos lugares disponibles para los meses de enero y febrero.

Por qué alquilar una casa quinta durante el verano

Hay algunas razones para alquilar una casa quinta durante este verano particular. Por ejemplo, veranear en una casa y no en un balneario puede reducir el riesgo de contagio de covid19, además de ayudar a sentir una sensación de libertad que en otros espacios y con más personas alrededor, últimamente no se siente.

Por otro lado, las casas quintas son un excelente espacio para quienes deben continuar trabajando pero quieren hacer un cambio de aire. Con la llegada de la pandemia, llegó también la modalidad de trabajo remoto, así que en la actualidad es muy fácil trabajar desde cualquier rincón, por más alejado que parezca, si se está conectado a una red WiFi.

Por último, otras de las razones es porque cambiar de plan, aunque no sea por elección, puede ser una gran experiencia. Históricamente, hay familias enteras que cada año se desplazaban hacia la Costa Atlántica para disfrutar de la temporada. Ahora podrán conocer otra manera, igual de válida, de vivir el verano y el calor.

 

Si todavía no decidiste tus vacaciones y querés hacerte una escapada a una casa quinta, podés mirar la oferta disponible aquí.

Y si tenés una propiedad de estas características en las afueras de la ciudad y te interesaría ponerla en alquiler o venta, sabés que podés contar con el asesoramiento de los equipos RE/MAX en todo el país.

 

 

 

Para ejercer la actividad inmobiliaria se debe cumplir con los requerimientos de la ley de corretaje dentro de cada jurisdicción. Todas las operaciones son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario matriculado. Los Agentes/Gestores no pueden realizar actos que, por disposiciones legales, se encuentran reservados exclusivamente a los corredores públicos inmobiliarios matriculados. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.