¿A qué monto de crédito hipotecario se puede acceder con un salario promedio en provincia de Buenos Aires?

¿Y con el sueldo promedio de otra provincia? Reporte Inmobiliario elaboró un informe donde se hace una comparación entre ingresos, cuotas y capacidad de compra de m² para los nuevos créditos UVI y Banco Nación.

Por ejemplo, “en Santa Cruz, Neuquén, Chubut y CABA se pueden obtener los montos de crédito más altos en función de considerar el pago de una cuota equivalente al 30% del salario de cada una de esas provincias.”

Otro dato interesante que aporta el informe es la capacidad de compra por m² de cada tipo de crédito, según se trate de los UVIs o bien de los nuevos “Nación Tu Casa” del Banco Nación. “De confrontar el crédito que se podría afrontar con un salario medio en cada localidad y cruzarlo con el valor promedio por m2 de un departamento standard usado en cada localidad, surge que la línea de créditos UVIs haría viable al menos comprar una unidad de un ambiente en todas las localidades analizadas”, establece el informe. Mientras que en el caso de los créditos del Nación “en sólo 3 de las 22 localidades analizadas se estaría en condiciones de acceder a un crédito para comprar un departamento, aún de una superficie mínima” (si se demuestra un solo salario).

Una aclaración importante que te hacemos desde RE/MAX es que los créditos “Nación Tu Casa” permiten sumar los ingresos del resto del grupo familiar (quienes participan como codeudores) para alcanzar el mínimo ingreso requerido, con lo cual se podría acceder al crédito sumando dos o más sueldos de los distintos integrantes de la familia.

INFOVIDEO RE/MAX – Comparación entre créditos UVIs y Banco Nación