El Banco Nación lanzó su nueva línea de créditos para la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas sobre terreno propio.

El préstamo será a 20 años y la entidad podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad a construir. El valor máximo de la propiedad no podrá superar los $2.868.000.

Esta nueva línea de créditos para la construcción de viviendas sobre terreno propio es en pesos y a tasa fija durante los primeros tres años. Durante el período de construcción, que no podrá excederse del año, la tasa será del 18%. Una vez finalizada la construcción, la tasa será del 14% anual, hasta que se cumplan los primeros 3 años desde el primer desembolso.

A partir de la cuota 37, las cuotas se recalcularán una vez al año y dicho ajuste no podrá exceder el aumento de salarios determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial. El CVS se publica cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias.

 

Creditos BNA_03

 

Los créditos son de hasta 20 años y el valor máximo de la propiedad a construir será de 2.868.000 pesos, de los cuales el banco podrá financiar hasta el 80% del valor.

 

“EJEMPLO: para la construcción de una propiedad cuyo valor total es de $ 1.000.000, considerando un valor del terreno en $ 150.000, el banco financiará hasta 80% del presupuesto de obra; es decir, $ 680.000.”

En cuanto a los desembolsos, se realizarán en tres etapas de forma simultánea con el avance de la obra, según explicó la entidad en su comunicado de prensa.

Asimismo, como en otros tipos de créditos que otorga el BNA, se permitirá a los titulares o cotitulares (en el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar.

 

Creditos BNA_01

 

Esta nueva línea incluye además los destinos de ampliación, refacción y terminación de vivienda. Adicionalmente, si el interesado adhiere a un paquete de servicios Nación Platinum, podrá financiar la construcción de una vivienda de hasta 5.162.400 pesos.

Voceros del BNA declararon que la entidad estuvo trabajando durante el 2016 para lanzar este programa de créditos. Señalaron que, si bien no existen proyecciones sobre el caudal de potenciales interesados en los préstamos, esperan una importante cantidad de solicitantes.

 

Fuente: Prensa BNA