Te compartimos la última actualización del Índice M2 Real, el estudio de valores promedio del metro cuadrado en CABA, realizado junto a la UCEMA y Reporte Inmobiliario. Este informe se basa en los datos aportados por la red de oficinas inmobiliarias adheridas a la marca RE/MAX en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que lo hace único en su tipo es que en su elaboración se incorporan los valores reales de cierre de las operaciones; a diferencia de otros informes disponibles en el mercado, que sólo toman en cuenta los valores de publicación. Para conocer todos los detalles de la metodología utilizada, te recomendamos leer esta nota.

 

Los precios durante diciembre

Los últimos datos del Índice M2 Real, publicados en enero 2022, muestran que durante el mes de diciembre 2021 la brecha entre precios de publicación vs. precios de cierre llegó al 6,96%.

Por otro lado, se observa que los precios de cierre con respecto al mes anterior se mantienen estables, con una variación del 0,32% en promedio. Los valores promedio de cierre para las tres tipologías relevadas (departamentos de 1, 2 y 3 ambientes) pasaron de USD 1858 a USD 1864 el m2, en el último mes.

 

Variaciones de precios por tipología

Sin embargo, si se analiza el comportamiento por segmento, se observa que:

  • Las unidades de 1 ambiente fueron las que más repuntaron, pasando de USD 1803 en noviembre, a USD 1979 por metro cuadrado en diciembre, es decir una suba del 9,76%.
  • Las de 2 ambientes pasaron de USD 1947 a USD 1864, registrando una baja del 4,26%
  • Y las unidades de 3 ambientes, de USD 1872 a USD 1905, es decir una mínima alza del 1,76% de un mes a otro.

Desde el arranque de esta medición en enero 2020 a la actualidad, se observa una caída acumulada del 14,65% en el valor de cierre del m2, en promedio, si tomamos todas las tipologías analizadas. Y una baja del 8,8% si tomamos como referencia los valores de enero 2021.

 

Descargar el informe completo

Te invitamos a descargar el Índice M2 Real para CABA aquí:

 

 

 

 

 

 

Para ejercer la actividad inmobiliaria se debe cumplir con los requerimientos de la ley de corretaje dentro de cada jurisdicción. Todas las operaciones son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario matriculado. Los Agentes/Gestores no pueden realizar actos que, por disposiciones legales, se encuentran reservados exclusivamente a los corredores públicos inmobiliarios matriculados. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.