Te compartimos la última actualización del Índice M2 Real, el estudio de valores promedio del metro cuadrado en CABA, realizado junto a la UCEMA y Reporte Inmobiliario. Este informe se basa en los datos aportados por la red de oficinas inmobiliarias adheridas a la marca RE/MAX en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que lo hace único en su tipo es que en su elaboración se incorporan los valores reales de cierre de las operaciones; a diferencia de otros informes disponibles en el mercado, que sólo toman en cuenta los valores de publicación. Para conocer todos los detalles de la metodología utilizada, te recomendamos leer esta nota.

 

Los precios durante septiembre

Los últimos datos del Índice M2 Real, publicados en octubre 2021, muestran que durante el mes de septiembre se amplió la brecha entre precios de publicación vs. precios de cierre, llegando al 7,24%.

Por otro lado, se observa una muy leve caída de los precios con respecto al mes anterior, en torno al 1,8% en promedio. Los valores promedio de cierre para las tres tipologías relevadas (departamentos de 1, 2 y 3 ambientes) pasaron de USD 1940 a USD 1905 en el último mes.

 

Variaciones de precios por tipología

Si se analiza el comportamiento por segmento, se observa que:

  • Las unidades de 1 ambiente pasaron de USD 1921 en agosto a USD 1865 por metro cuadrado en septiembre, es decir una variación del -2,92%.
  • Las de 2 ambientes, de USD 1882 a USD 1948, incrementando su valor por m2 en un +3,5%
  • Y las unidades de 3 ambientes, de USD 2076 a USD 1950, siendo esta tipología la que mostró una mayor retracción: -6,07% de un mes a otro.

Desde el arranque de esta medición a la actualidad, se observa una caída acumulada del 15,5% en el valor de cierre del m2 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Germán Gómez Picasso, titular de Reporte Inmobiliario, concluyó que “el precio de cierre viene bajando los últimos meses. Por otro lado, la brecha entre el valor publicado y el que efectivamente se paga se mantiene bastante estable desde que se viene midiendo”, y agrega que sería interesante ver qué sucedería con esa brecha si la demanda aumentara, en otro contexto de mercado.

 

Descargar el informe completo

Te invitamos a descargar el Indice M2 Real aquí:

 

 

 

 

 

Para ejercer la actividad inmobiliaria se debe cumplir con los requerimientos de la ley de corretaje dentro de cada jurisdicción. Todas las operaciones son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario matriculado. Los Agentes/Gestores no pueden realizar actos que, por disposiciones legales, se encuentran reservados exclusivamente a los corredores públicos inmobiliarios matriculados. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.