Todos los hogares son agradables si uno es creativo en la decoración. Muchas veces sucede que ponemos excusas como no tener el dinero o el tiempo necesario para realizar pequeños cambios. Pero desde RE/MAX te aseguramos que existen muchas ideas para decorar la casa sin tener que invertir demasiado.

En estos tiempos en que solemos pasar mucho tiempo en casa, transformarla en un lugar más confortable es una excelente idea. Cuando disponemos de más tiempo libre del habitual, es el momento perfecto para probar nuevas ideas para decorar la casa. En esta nota te contamos 10 tips que podés implementar, ya sea sin gastar dinero o bien haciendo una mínima inversión.

Ideas para decorar una casa sin tener que invertir dinero

1- Limpiar a fondo, ordenar y cambiar muebles de lugar

Nada más sencillo que esto para darle una nueva cara a tu casa sin necesidad de gastar un solo peso. En esta época, en la que pasamos mucho tiempo en nuestras casas, el principal enemigo es el desorden. Te proponemos que organices todo lo que tengas dando vueltas por ahí, incluyendo tu armario. Un buen comienzo es separar aquella ropa o calzado que ya no usás para luego donarla.

Una vez que lo conseguiste, es hora de hacer una limpieza profunda: vidrios, pisos, bañeras, azulejos, incluso paredes que tengan pintura a base de agua. Y si cambiás los muebles de lugar, mucho mejor: según el Feng Shui, esto no solo colabora con la decoración, sino que también ayudará a tu estado anímico.

2- Iluminación

Es fundamental que aproveches al máximo la luz natural. Abrí todas las persianas y ventanas que tengas, esto va a darle un toque a tus ambientes y renovará la energía del lugar. Muchas veces, sólo nos ocupamos de aquellos ambientes en los que estamos. 

Si tus ambientes no son muy luminosos podés intentar cambiar las luces internas y sumar guirnaldas luminosas que están muy de moda.

10 ideas para decorar tu casa

3- Agregar canteros y plantas

Es simple: lo verde renueva. No es imprescindible que cuentes con un espacio al aire libre, como un balcón, jardín o patio. Cualquier lugar de tu departamento puede convertirse en un espacio verde, sumando las plantas de interior adecuadas. Con cajones que consigas en la verdulería podés armar unos lindos y modernos canteros. Si tenés productos en tu casa podés lijarlos y pintarlos, o dejarlos así como están. Hace tiempo el estilo rústico para muebles y objetos de decoración se impuso y llegó para quedarse.

4- Adornos

Por más minimalista que sea tu casa, siempre es lindo destacar algún objeto. Los adornos incluso sirven para organizar: podés guardar especias en frascos de mermelada o yogur, y tu cocina estará renovada. Estos frascos también son útiles para usar de portavelas y así decorar una mesa ratona o, por qué no, el baño.

5- Almohadones y mantas

Probablemente alguna vez te pasó de aburrirte de tu habitación, de tu cama o del  sillón que tenés hace años. Lo bueno es que con almohadones y algunas mantas podés cambiar la imagen sin necesidad de gastar plata en un nuevo acolchado. Así que, manos a la obra!

Si no tenés almohadones te damos un tip: buscá bolsas de telas reciclables con diseños que te gusten, rellenalas, coselas y listo! Ya tenés nuevos almohadones para tus ambientes. 

10 ideas para decorar tu casa

Ideas de decoración de casas invirtiendo poco dinero 

Ahora te compartimos estas ideas que, si bien necesitan algo de inversión, son super accesibles y te ayudarán a cambiar rotundamente esos lugares que ya no te gustan. 

6- Stencil para paredes

A todos nos pasa que tenemos un rincón de la casa que nos aburre. Tal vez tengas algo de pintura que te sobró, pero que no te alcanza para cubrir toda la superficie, y para eso tenemos la solución. Podés usar un stencil para dibujar guardas o respaldos de cama. Incluso con una esponja que uses como sello podés dibujar líneas y formas simulando ladrillos. 

Si no tenés pintura, podés comprar unos pocos litros del color que te guste y siempre va a salir menos plata que pintar todo el ambiente.

7-  Vinilos para pisos y paredes

Estas planchas, como si fueran stickers gigantes, se adhieren a las paredes y pisos cambiando por completo tu espacio. ¿Lo mejor? Suelen ser muy económicas. Hay de todos los motivos, colores y tamaños. Incluso se pueden pedir personalizados. Son muy fáciles de conseguir en Internet, librerías y bazares.

8- Pintar las alacenas y muebles

¿Alquilás y no querés invertir dinero en muebles nuevos? Recordá que hasta la melamina se puede pintar y así le das por completo una nueva lavada de cara a tus espacios. Solo tenés que conseguir la pintura apta para cada tipo de superficie.

10 ideas para decorar tu casa

9- Cambiar herrajes

A la nueva pintura para tus muebles y alacenas también podés sumarle el cambio de herrajes. Con poco dinero, los muebles de tu cocina, baño y placards quedarán irreconocibles.

10- Pasto sintético

Si tenés un patio o un balcón que querés renovar, con unas placas de pasto sintético podés darle más vida. Eso sí, tal vez se trata de la opción que más inversión requiere.

Ahora que tenés nuevas ideas para decorar tu casa, ¿con cuál empezarías?