Los espacios al aire libre están entre los más buscados y valorados a la hora de elegir un hogar, y más ahora. No importa la cantidad de metros con los que cuentes sino, que puedas aprovechar tu espacio al máximo. Por eso, desde RE/MAX te compartimos algunas propuestas de decoración de jardines para que te vuelvas a enamorar de tu lugar. 

En las grandes ciudades, sobre todo, vivimos constantemente estresados. La contaminación sonora y lumínica hace que necesitemos estar en contacto con la naturaleza y qué mejor si lo podemos hacer en nuestro propio hogar. Por eso, pensamos que es fundamental que las personas le dediquen un tiempo a la decoración de jardines, para que logren espacios confortables.  

Ideas de decoración de jardines y patios 

No importa si vas a realizar la decoración de jardines pequeños, terrazas o balcones. ¡Estas propuestas sirven para cualquier tipo de espacio! 

Maceteros originales

Las plantas no pueden faltar, y si bien las podés plantar directamente en la tierra, existen muchos diseños creativos para colocarlas que le darán más vida al lugar. La moda va desde macetas coloridas, pasando por cajones de verdura y botellas reciclados, a pavas, regaderas, neumáticos de autos y paneles verticales con plantas colgantes. ¿Te animás a probar alguna de ellas?

Decoración de jardines: ideas fáciles para embellecerlo

Iluminación

Nada mejor para realzar la belleza de un lugar que agregando luces, y los espacios al aire libre no son la excepción. Un adorno muy elegido tanto para interior como para exterior son las guirnaldas luminosas. Colocalas en alguna pared, árbol o planta y hacé de tu espacio un lugar más cálido. También, los faroles en sus distintos tamaños y colores, siempre serán una excelente elección.  

Deck con pallets

¿Qué te parece armar un espacio de descanso con elementos reciclados? No hace falta invertir en muebles para jardín, con unos simple pallets podés hacer unos increíbles. Te proponemos que crees un deck, para así tener un piso elevado, donde también con estas bases de madera podrás armar mesas y sillones. 

Sillones o puff

Ya te explicamos cómo hacer la base con pallets, animate ahora a reciclar colchones viejos o armar almohadones para poder terminar de crear tu espacio de relajación para merendar, cenar y, por qué no, dormir siestas. ¡No te vas a arrepentir!

Decoración de jardines: ideas fáciles para embellecerlo

Bancos rústicos

Si seguís creativo y con ganas de innovar, podés crear tu propio banco de exterior. Necesitarás ladrillos de concreto, pegamento y un pedazo de madera del largo que prefieras y tan ancho como bloques de cemento hayas colocado. Si lo vas a ubicar en el jardín es necesario que busques un lugar en donde la tierra esté nivelada. Colocá los ladrillos y pegá la tabla de madera. Podés sumar unas cómodas almohadas encima. En Internet hay muchos videos que te detallarán paso por paso. ¡No es tan complicado como parece!

Cocinas al aire libre

Teniendo un comedor en tu exterior, no te puede faltar un espacio para cocinar. Si no contás con demasiado lugar no hace falta que coloques las parrillas de material o el típico barril. Existen las plegables, que son súper prácticas para poder guardarlas en cualquier lugar. Hay de todos los tamaños y para todos los gustos. También podés incluir un disco para hacer deliciosos platos como arroz con pollo, o una cruz al asador.  

Hamacas

Si contás con un árbol, con sogas y una tabla de madera podés crear una hermosa hamaca para colgar, que podrán usar grandes y chicos. También, con una tela amplia y resistente podés crear una hamaca paraguaya: solo tenés que sujetarla con ganchos a las paredes, o bien adquirir una silla de mimbre colgante. No solo le van a dar un estilo muy moderno a tu jardín sino que además son súper cómodas. 

Decoración de jardines: ideas fáciles para embellecerlo

Pasto sintético

Si tenés patio o balcón, no te olvides que también podés tener tu espacio verde colocando unas cuantas planchas de pasto sintético. Se pegan fácilmente y son económicamente accesibles. 

Fuente con agua

Según la filosofía del Feng Shui, si querés crear un espacio más armonioso no hay que olvidar las fuentes con agua, ya que permiten alcanzar el equilibrio. Muchas personas están optando por las opciones de decoración orientales y las incluyen en un sector con figuras budistas.

Composteras

Cada vez son más las personas que tienen conciencia ambiental y, si sos una de ellas, vas a amar estas vasijas de materiales reciclados. En ellas se incorpora un porcentaje de tierra, otro de las conocidas lombrices californianas y allí podrás tirar todos los residuos orgánicos y generar tu propio abono, que por supuesto te servirá para tu jardín.

Ahora, con estas propuestas, tenés un lugar para disfrutar con tu familia, amigos, o solo, y mejorar tu calidad de vida. ¿Qué te parecieron estas ideas de decoración de jardín? ¿Cuáles aplicarías?