Atrás quedó la época en la que, para comprar una casa o un departamento, había que pedir préstamos hipotecarios a un banco y endeudarse durante años a tasas altas. Hoy, gracias a la economía colaborativa, acceder a este tipo de beneficios es más fácil, efectivo y rendidor. La economía colaborativa es también una opción muy atractiva para aquellos que desean invertir su dinero.

 

Pero, ¿qué es y cómo funciona la economía colaborativa? La economía entre personas (P2P o peer to peer), conocida también como sharing economy, es un fenómeno a nivel mundial que surge de la posibilidad de las personas de compartir recursos entre sí, por medio de plataformas digitales desarrolladas especialmente para este fin. Por ejemplo, hay plataformas de delivery, de transporte, de emprendimientos personales y de préstamos hipotecarios.

 

 

Este tipo de plataformas permite a las dos partes operar de manera directa, sin intermediarios. Lo distintivo en el caso de los préstamos hipotecarios es que, al no haber intermediarios, tanto la tasa de interés como la cuota son más bajas.

Así es como surge Lendar, la plataforma que conecta directamente a las personas que necesitan fondos para comprar o refaccionar su casa, con personas que tienen disponibilidad de fondos para invertir. Es decir, se dedica específicamente a conectar a inversores, con quienes desean adquirir o refaccionar una vivienda.

 

A través de Lendar se elimina la ganancia de los bancos o intermediarios financieros, con lo cual se obtiene una tasa mucho más conveniente para ambas partes. En otras palabras, todos ganan. Cabe destacar que la tasa que paga el solicitante del crédito es cobrada en su totalidad por el inversor.

 

¿Qué servicios incluye Lendar?

La plataforma de economía colaborativa incluye mucho más que la conexión entre ambas partes. Lendar se ocupa de que la operación sea realizada con éxito, sin que las partes se preocupen por gestiones administrativas, notariales o legales. Los servicios más destacables son:

  • Gestión administrativa y legal.
  • Gestión notarial.
  • Calificación crediticia.
  • Análisis de documentación respaldatoria para la transacción.
  • Gestión de recupero de crédito.

 

Requisitos para pedir un préstamo en Lendar

Para pedir un préstamo en esta plataforma, se necesitan cumplir muchos menos requisitos que en los préstamos bancarios. Lendar es un beneficio exclusivo para los clientes de inmobiliarias adheridas a RE/MAX. Podés chequear los requerimientos para acceder a tu préstamo Lendar aquí.

 

 

¿Cuál es la ganancia de Lendar?

Obviamente, la plataforma tiene que generar sus ingresos para seguir funcionando. Sin embargo, se traduce en un fee muy bajo para quienes operan en ella.

Se cobra un fee por única vez, que además puede estar financiado en las cuotas del préstamo a la misma tasa. Es decir, el inversor le presta el fee al tomador del préstamo, para que éste no tenga que ponerlo de su bolsillo. No se cobran gastos extra, como seguros, gastos administrativos o impuestos que puedan engrosar el costo financiero total.

 

Si estás buscando invertir en economía colaborativa o pedir un préstamo hipotecario para acceder a una vivienda a través de RE/MAX o refaccionar la tuya, consultá más información en la web de Lendar: www.lendar.com.ar.