El pasado 8 de mayo, a casi 50 días del comienzo de la cuarentena obligatoria decretada en el marco de la pandemia de COVID-19, el presidente Alberto Fernández junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaron por cadena nacional la extensión de la cuarentena en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Sin embargo, hablaron de una cuarentena con flexibilidad para algunos rubros, servicios y actividades que estaban siendo solicitadas por los ciudadanos, como las mudanzas en cuarentena.

Para evitar las mudanzas en cuarentena durante las primeras semanas del aislamiento, el Gobierno Nacional había ordenado el congelamiento de los precios de los alquileres y la extensión de los contratos hasta el mes de septiembre, dándole la posibilidad a los inquilinos de permanecer en el mismo hogar y mantener los cuidados necesarios.

 

A partir del 16 de mayo es posible mudarse en cuarentena

Las autoridades anunciaron que dentro de los cambios impuestos para esta fase de la cuarentena en el AMBA, se permitirán realizar mudanzas y traslados de muebles y objetos grandes.

Según explicó el Jefe de Gobierno porteño en un comunicado: “La cuarentena sigue adelante porque el riesgo de contagio sigue vigente”, pero agregó que todas las actividades se realizarán de manera administrada a modo de prueba piloto, con la posibilidad de retrotraer la medida en caso de que se dispare la tasa de contagios.

En este sentido, las mudanzas en cuarentena se podrán realizar los días sábados y domingos de 8 a 13 horas a partir del sábado 16 de mayo. La decisión de fijar el fin de semana para realizar mudanzas en cuarentena en Argentina, es para que no coincidan con la reapertura de otros comercios que fueron habilitados para atender al público a partir del martes 12 de mayo.

 

Siempre respetando las medidas de seguridad

Es importante que al hacer mudanzas en cuarentena se sigan respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno. Habrá que continuar respetando la distancia social durante la mudanza, por ejemplo con los trabajadores de empresas de mudanzas, con antiguos y nuevos vecinos y con cualquier otra persona que pueda intervenir en la organización de la actividad. Además, habrá que continuar con el uso del barbijo o tapabocas durante la mudanza y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o, en su defecto, usar alcohol en gel para mantenerse higienizado.

Por otro lado, también es requisito que tanto la empresa de mudanzas como los trabajadores del rubro y los encargados de edificios cuenten con el permiso para circular y trabajar durante la cuarentena obligatoria. De no tenerlos, la Policía de la Ciudad podrá cobrar una multa.

 

Consejos para realizar mudanzas de manera rápida y eficaz

Desde RE/MAX preparamos este checklist para organizar tu mudanza de manera segura en tiempos de coronavirus:

✅ Empaquetar y cubrir muebles y todo tipo de objetos en cajas, bolsas o mantas. Al llegar a destino lavar las mantas y descartar las bolsas, cintas y cajas utilizadas para el traslado. Esto permitirá además tener una mudanza más organizada.

✅ Siempre que sea posible, esperar a la empresa de mudanza con los objetos para trasladar ya ubicados en la puerta del edificio o de la casa. Esto ayudará a no exponerse ni exponer a los demás.

✅ Ventilar todos los ambientes, tanto del inmueble que se desocupa como del inmueble que será tu nuevo hogar.

✅ Higienizarse frecuentemente las manos durante todo el proceso de mudanza. Siempre es bueno tener a mano alcohol en gel, toallas desinfectantes, jabón y rollo de cocina.

✅ Si es posible, abonar los servicios de la empresa de mudanza por transferencia bancaria para no manejar dinero en efectivo.

 

Dicho esto, es importante que sepas que los equipos RE/MAX se encuentran altamente capacitados y cuentan con las herramientas tecnológicas para acompañarte en todas las etapas del proceso de compraventa. Para que puedas concretar el sueño de vender tu propiedad, aún en tiempos complejos como los que estamos viviendo.

En nuestra web alternativa “Mucho más que mudarte” vas a encontrar información sobre todas las modalidades digitales, online y a distancia que estamos trabajando para ayudarte con tus necesidades inmobiliarias.

 

 

Los corredores públicos inmobiliarios intermedian y concluyen todas las operaciones. Los Agentes y Gestores operan bajo el control y supervisión de un corredor público inmobiliario. Cada oficina es de propiedad y gestión independiente.